Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: procesan a siete generales del Ejército por robo de combustible
Domingo, Enero 2, 2011 - 21:12

Entre los acusados se encuentran los ex comandantes generales de la institución castrense, César Reinoso Díaz (2006) y Edwin Donayre Gotzch (2007-2008).


Lima. Siete generales del Ejército peruano serán procesados por la Segunda Sala Penal Especial, por estar involucrados en la apropiación y comercialización ilícita de combustible asignado para uso militar.

Entre los acusados se encuentran los ex comandantes generales de la institución castrense, César Reinoso Díaz (2006) y Edwin Donayre Gotzch (2007-2008), según informó el diario La República.

Además, en el hecho también están implicados siete coroneles, siete comandantes, tres capitanes, tres mayores y tres tenientes del Ejército peruano.

La Segunda Sala Penal Especial determinó abrir el caso, casi un año después que el juez del Cuarto Juzgado Anticorrupción, Rafael Vela Barba, desistió de abrir instrucción a los oficiales con el argumento de que los delitos que se les atribuía no les correspondía.

En tanto, los otros generales que serán procesados son el ex jefe de la Región Militar Sur (RMS), Heli Martos Rojas; el ex jefe de Primera Brigada de Fuerzas Especiales, Luis Torrejón Rivas; el ex director de Logística, Roberto Vértiz Cabrejos; y ex altos mandos de la RMS, Germán Ruiz Benites y Óscar Iparraguirre Basauri.

Autores

AméricaEconomía.com