Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: proceso de transferencia de gobierno se dará en las "mejores condiciones”
Martes, Junio 14, 2016 - 14:29

Este proceso sentará las bases para que lo bueno que se ha hecho en este gobierno pueda continuar, dijo Hugo Carrillo de Gana Perú.

Están dadas “las mejores condiciones” para que la transferencia de gobierno se realice sin contratiempos, manifestó el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Hugo Carrillo.

Este proceso sentará las bases para que lo bueno que se ha hecho en este gobierno pueda continuar, manifestó el parlamentario en declaraciones a la Agencia Andina.

“Felizmente, el nuevo gobierno ha entendido que en la gestión de Ollanta Humala se han emprendido políticas de Estado que deben continuar, como los programas Beca 18, Qali Warma y Juntos”, indicó.

En su opinión, el gobierno está preparado para transferir el Estado a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo, encabezadas por Pedro Pablo Kuczynski.

“Se están dando las mejores condiciones para que se haga una transferencia en democracia”, manifestó Carrillo quien también negó que de ella emerjan indicios de irregularidades.

Al respecto, indicó que quienes opinan en ese sentido "parecen creer que estamos en una situación como la del año 2000".

Por el contrario, el legislador oficialista cuestionó que “desde el otro lado” se estén poniendo trabas para reconocer plenamente la legitimidad del nuevo gobernante, aludiendo así a la posición esgrimida por el partido Fuerza Popular.

“El pueblo peruano ha tenido una actitud sabia en su elección”, anotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias