Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú propondría a una mujer como candidata a secretaría general de OEA
Lunes, Agosto 11, 2014 - 14:37

"Estamos pensando en la posibilidad de una mujer como candidata, que sería la primera mujer en conducir la OEA", dijo Juan Jiménez Mayor, representante peruano ante el organismo.

Lima. Una mujer sería la propuesta de Perú para postular a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), adelantó el representante peruano ante el organismo hemisférico, Juan Jiménez Mayor.

"Estamos pensando en la posibilidad de una mujer como candidata, que sería la primera mujer en conducir la OEA", sostuvo en TV Perú.

Según recordó, actualmente se tienen dos candidaturas: las que promueven Uruguay y Guatemala, que, a su juicio, no estarían generando la mayor expectativa en función al panorama que se observa.

"En la medida en que el Perú pueda ser convocante para jugar este partido importante a nivel continental por supuesto que lo vamos a hacer", añadió.

En junio pasado, Uruguay hizo oficial la candidatura de su canciller, Luis Almagro, para sustituir al chileno José Miguel Insulza en la Secretaría General de la OEA.

Poco después, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció la postulación del ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-08) para el mismo puesto.

La gestión de José Miguel Insulza como secretario general concluirá en mayo del próximo año.

Autores

Agencia Peruana de Noticias