Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú propone a ex ministro de Justicia para integrar Comisión de DD.HH. de la OEA
Miércoles, Marzo 4, 2015 - 13:37

Con esta candidatura, el gobierno se propone contribuir a fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos, en el marco de los esfuerzos por el desarrollo con inclusión social.

El gobierno decidió proponer al ex ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que promueve y protege estos derechos en el continente.

Con esta candidatura, el gobierno se propone contribuir a fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos, en el marco de los esfuerzos del Perú por el desarrollo con inclusión social, y consolidar las condiciones prácticas que garanticen estos derechos.

La trayectoria de Eguiguren como jurista y su profundo conocimiento en materia de derechos humanos merecieron su designación como el primer ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, cargo que ejerció de julio a diciembre del año 2011.

Además, según la Cancillería, su contribución académica y práctica a la promoción y al respeto de las garantías constitucionales judiciales, a los preceptos constitucionales y al fortalecimiento institucional democrático, será un aporte vital para las labores de la citada comisión.

Autores

Agencia Peruana de Noticias