Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú protestó ante Chile por manifestación frente a su consulado en Iquique
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 15:27

En la nota peruana, la Cancillería de ese país se muestra preocupada por los daños en la legación, que recibió varios piedrazos, y pidió mayor protección para el recinto.

Santiago. El Gobierno peruano envió una nota diplomática de protesta a Chile por los incidentes ocurridos el fin de semana frente a su consulado en Iquique, según confirmaron este miércoles medios chilenos.

En la nota peruana, la Cancillería de ese país se muestra preocupada por los daños en la legación, que recibió varios piedrazos, y pidió mayor protección para el recinto, que ya fue fuertemente custodiado antes y después de la entrega del fallo de La Haya el 27 de enero.

Esta nota peruana es enviada en momentos en que la Cancillería chilena alista, por su parte, una protesta a las autoridades de Perú por los reiterados dichos de varios personeros que insisten en la soberanía peruana del “triángulo terrestre”, algo que Chile rechaza.

Este miércoles, el diputado del PPD Jorge Tarud se reunió con el canciller Alfredo Moreno quien le confirmó que dicha protesta será enviada próximamente.

Las autoridades chilenas han insistido en los últimos días que, pese a los que diga Perú, el “triángulo terrestre” siempre ha sido chileno.

Lea además en Lanación.cl Agente peruano: "Piñera quiere despedirse haciendo su pataleo"

Autores

Nación.cl