Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú proyecta dotar de aviones de instrucción a Ecuador
Martes, Mayo 13, 2014 - 14:39

Los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KT-1 que emprende el Perú, tras un acuerdo de gobierno a gobierno con Corea del Sur.

Lima. El gobierno del Perú proyecta dotar de aviones de instrucción tipo KT-1 a Ecuador y a otros países de la región, tras conversaciones iniciales sostenidas entre el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano; y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Durante una reunión bilateral que sostuvieron en Quito, se conversó sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KT-1 que emprende el Perú, tras un acuerdo de gobierno a gobierno con Corea del Sur.

El ministro Cateriano informó a su par ecuatoriana acerca de las posibilidades de realizar alianzas estratégicas para que el país vecino pueda adquirir estas modernas aeronaves.

Corea ya fabrica el primer lote de 20 aviones KT-1, que llegarán al Perú como parte del mencionado acuerdo.

La coproducción también implica transferencia tecnológica offset y certificación internacional.

En Quito, capital de Ecuador, los ministros Cateriano y Espinosa conversaron también sobre la instalación en el Perú de una planta de mantenimiento de helicópteros rusos, proyectada en dos años.

Ambas naciones mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de defensa y seguridad.

Ello se reflejó en la primera reunión tripartita entre los ministros de Defensa del Perú, Ecuador y Colombia, celebrada el último lunes en Quito.

Autores

Agencia Peruana de Noticias