La noche de este miércoles llegó a Chiclayo y cuando el gabinete binacional fenecía, el presidente ecuatoriano Rafael Correa arribó a la Universidad de Chiclayo, en el Perú, donde recibió el grado de Doctor Honoris Causa, en la Facultad de Ciencias Empresariales, Informática y Sistemas.

“En reconocimiento de su destacada participación académica y liderazgo político, a su trabajo por la unidad y desarrollo de los pueblos de Ecuador y Perú, esta Universidad otorga el grado de Doctor Honoris Causa al señor presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado”, dijo el rector de la Universidad de Chiclayo,  Roger Pingo.

Una vez colocado el birrete, el nuevo doctor subió al estrado para compartir sus impresiones. “Antes de ser político, estuve 20 años en la Academia, así que con algo de desfachatez les diré que me siento como pez en el agua cada vez que vuelvo a una universidad”, dijo Correa ante estudiantes, docentes y parte de su gabinete.

Tras ello, el mandatario ecuatoriano inició su conferencia criticando al poder hegemónico que, según él, ha mantenido al continente inmerso “en la larga y triste y noche neoliberal”.

El presidente Correa está en Chiclayo encabezando el gabinete binacional entre Ecuador y Perú que se desarrolló desde las primeras horas de este miércoles 29 de febrero.