Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú reafirma alianza estratégica y de integración con Brasil
Miércoles, Abril 15, 2015 - 10:13

Según la Cancillería peruana, el embajador Jorge Bayona y Gobernador del estado de Amazonas José Melo de Oliverira abordaron asuntos relacionados con la integración fronteriza.

Perú reafirmó su alianza estratégica y de integración fronteriza con Brasil, durante encuentros sostenidos por el embajador peruano en ese país, Jorge Bayona, con autoridades de la gran nación suramericana.

En una reunión en Manaos, el pasado domingo, con el Gobernador del estado de Amazonas, José Melo de Oliveira, ambos expresaron el interés en entrechar vínculos comerciales y consideraron que las economías de sus países son complementarias.

Según la Cancillería peruana, Bayona y Melo de Oliverira abordaron asuntos relacionados con la integración fronteriza.

El embajador Bayoma también sostuvo un encuentro con el Vicealmirante Domingos Sávio, comandante del IX Distrito Naval brasileño, oportunidad en la que ambos expusieron sobre el vínculo entre el Perú y Brasil a través de la cuenca Amazónica.

El diplomático peruano se encuentra en Manaos desarrollando la III Reunión de Cónsules del Perú en Brasil, en donde se vienen discutiendo los distintos aspectos de la problemática consular peruana en dicho país.

La reunión, que por primera vez se realizó en una ciudad del interior del Brasil, abordó como tema especial la integración fronteriza, uno de los pilares de la relación bilateral entre ambos países.

El embajador Bayona y los Cónsules desarrollarán una intensa agenda, en la que tienen previsto, además, reunirse con el Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Amazonas, el Presidente de la Sociedad de Industrias de Amazonas, el Superintendente de la Zona Franca de Manaos y el Presidente del Centro Internacional de Negocios de la Federación de Industrias de Amazonas.

El Perú cuenta con Consulados Generales en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Manaos y Río Branco, además de una red de Consulados Honorarios en el resto del territorio brasileño.

Autores

Agencia Peruana de Noticias