La Comisión de Defensa del Parlamento tiene previsto recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, quien presentará un informe sobre la supuesta presencia de ideologías extremistas en las universidades del país.

A la cita asistirán también rectores de diferentes universidades del interior del país, informó el Parlamento Nacional.

La reunión ha sido programada a las 16.00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Según denuncias e informes policiales, grupos cercanos a organizaciones terroristas, como el Movimiento para la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), vienen realizando en algunas universidades del país labores de adoctrinamiento político, con el objetivo de ganar adeptos para sus propuestas antidemocráticas.

El gobierno ha asegurado que no permitirá que estas organizaciones vuelvan a poner en riesgo la estabilidad del sistema democrático nacional y ha garantizado todas las medidas para erradicar a los grupos que plantean ideologías extremistas.

Por otro lado, según informó el Congreso, en la fecha también sesionarán entre las 09:00 y 12:30 horas las comisiones de Educación, Relaciones Exteriores, Agraria y de Producción.

Asimismo, a las 14:30 horas sesionará la Comisión de Defensa del Consumidor; y a las 15:00 horas se reunirá la Comisión de Comercio Exterior.