Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú registra sismo de 5,5 grados Richter
Martes, Septiembre 2, 2014 - 09:55

El IGP indicó que el epicentro de este sismo de regular intensidad se produjo a 22 kilómetros al noreste del distrito costero de San Juan de Marcona, con una profundidad de 60 kilómetros.

La región sureña del territorio peruano registró un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, sin provocar daños humanos ni afectaciones materiales, informó este marte el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el centro científico, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:55 hora local (22:55 GMT) del lunes en la provincia de Nasca, una localidad ubicada en la región Ica, a 460 kilómetros de Lima.

El IGP indicó que el epicentro de este sismo de regular intensidad, que asustó a los pobladores de esa provincia, se produjo a 22 kilómetros al noreste del distrito costero de San Juan de Marcona, con una profundidad de 60 kilómetros.

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, descartó que este movimiento telúrico produzca un maremoto debido a que fue de relativa moderación.

Perú se encuentra en una zona geográfica donde ocurren el 85% de estos fenómenos naturales con frecuencia, porque se encuentra situado sobre las placas tectónicas de Nazca y en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Autores

Xinhua