Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: reglamento de Ley de Consulta Previa estará listo en enero del 2012
Jueves, Octubre 13, 2011 - 09:13

El contenido de este texto será puesto a consideración de las comunidades nativas durante el mes de noviembre a fin de que estas expresen sus puntos de vista sobre su contenido.

El texto final del reglamento de la Ley de Consulta Previa estará listo el 10 de enero de 2012, tras un proceso de elaboración y de recolección de opiniones al que se ha invitado a participar a todas las comunidades nativas, dijo el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta.

El anuncio lo formuló durante la campaña de difusión sobre la importancia de esta iniciativa y sobre los mecanismos que se utilizarán para que la población pueda expresar sus opiniones sobre el tema.

El Viceministerio de Interculturalidad –instancia encargada de llevar a cabo la implementación de la ley de Consulta Previa- también detalló el cronograma previsto para el desarrollo del proceso en mención.

Así, para el 21 de octubre se prevé tener listo el primer borrador del reglamento, elaborado por la comisión multisectorial integrada por diversas entidades estatales.

El contenido de este texto será puesto a consideración de las comunidades nativas durante el mes de noviembre a fin de que estas expresen sus puntos de vista sobre su contenido.

El propio viceministro de Interculturalidad dijo al Diario Oficial El Peruano que la participación de las comunidades al momento de dar su opinión “será lo más directa posible”.

“Ellos participarán a través de sus representantes en los talleres regionales que vamos a organizar”, explicó. Es para reforzar esta participación que ayer se ha lanzado la campaña nacional de difusión de este tema, añadió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias