Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: respaldo a Ollanta Humala sube a 58%
Viernes, Febrero 10, 2012 - 17:18

De acuerdo al estudio de Datum, realizado entre el 3 y 7 de febrero, el nivel de apoyo a la gestión presidencial se ubicó en 58%, mientras la desaprobación descendió, al pasar de 39% en enero, a 33% en el presente mes.

Lima, Andina. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso subió ocho puntos y se ubicó en 58% en febrero, impulsada por una buena percepción del manejo de la economía, entre otros factores, según una encuesta nacional elaborada por Datum, difundida este viernes.

De acuerdo al estudio, realizado entre el 3 y 7 de febrero, la desaprobación descendió al pasar de 39% en enero a 33% en el presente mes.

Asimismo, el respaldo a la gestión presidencial llega a 62% en el nivel socioeconómico A/B y a 58% en el D.

La encuesta muestra que el incremento de la aprobación al mandatario se relaciona con una buena percepción de solidez de la economía del país, donde el 54% está de acuerdo con el manejo económico que realiza el Gobierno.

En esa línea, un 42% cree que la situación financiera de su familia estará mejor en un año.

El sondeo revela también que el 60% de los encuestados considera que el reciente viaje del presidente Ollanta Humala Tasso a España es beneficioso para el Perú; y el 65% opina que este periplo –que se extendió también a Suiza- atraerá más inversiones al país.

Asimismo, un 65 por ciento opina que es positiva la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, en los viajes del jefe del Estado; y el 61% valora su influencia.

Por otro lado, el sondeo muestra que la aprobación del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, llega a 31 por ciento; del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; a 26%; y del ministro de Economía, Luis Castilla, a 32%.

La encuesta de Datum a nivel nacional recogió la opinión de 1,211 personas, y tuvo un margen de error de más menos 2.9% y un nivel de confianza alcanza el 95%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias