Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: rinden homenaje a tres efectivos fallecidos en acción para liberar a rehenes
Domingo, Abril 15, 2012 - 13:40

El operativo Libertad implicó la movilización de 1.500 efectivos policiales y militares, cuyo encargo era preservar la vida de los rehenes, objetivo que se concretó en la víspera.

Lima. Andina. Los restos de los tres efectivos de las fuerzas del orden fallecidos en las operaciones para liberar a trabajadores secuestrados en la selva del Cusco, recibieron hoy un homenaje póstumo tras ser trasladados a Lima desde esa región surandina.

La ceremonia se realizó en la Brigada de Aviación del Ejército en el Callao, con la presencia del jefe de Gabinete, Óscar Valdés; y los titulares de los portafolios de Defensa, Alberto Otárola; y del Interior, Daniel Lozada.

Los fallecidos son los suboficiales del Ejército Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, así como el suboficial de la Policía Lander Tamaní Guerra, cuyos féretros, cubiertos con banderas peruanas, fueron recibidos con honores.

Sus compañeros de armas y familiares expresaron su profundo dolor por el deceso de sus seres queridos, que participaron en las operaciones para liberar a los 36 trabajadores secuestrados el lunes por una columna subversiva.

El operativo Libertad implicó la movilización de 1,500 efectivos policiales y militares, cuyo encargo era preservar la vida de los rehenes, objetivo que se concretó en la víspera.

El viernes, también fue trasladado a Lima el féretro con los restos de la oficial de la Policía Nancy Flores Páucar, quien murió tras recibir disparos cuando recogía a personal militar y policial en un helicóptero en la selva del Cusco.

Autores

Agencia Peruana de Noticias