Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: saliente jefe del Consejo de Ministros anuncia que desea ser candidato presidencial
Lunes, Septiembre 13, 2010 - 11:37

Javier Velásquez Quesquén señaló “voy a poner a disposición del partido mi modesta experiencia y desarrollo partidario y que la militancia determine quién sea el candidato".


Lima. Después que este fin de semana el presidente de Perú, Alan García, anunció que aceptó la renuncia del jefe del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, este lunes el saliente secretario de Estado anunció que desea ser candidato en las elecciones presidenciales de 2011.

En entrevista con Radio Programas de Perú, indicó que “no voy a eludir una responsabilidad y creo que la mejor forma de garantizar la neutralidad del gobierno es abandonando esta función generosa y de mucha responsabilidad que me dio el presidente y que creo que modestamente he cumplido y ahora no voy a enfrentar a nadie, sino voy a participar democráticamente para ser el candidato del partido en las próximas elecciones".

Respecto a los pasos inmediatos que tomará, explicó que “el partido (el gobernante APRA) tiene mecanismos para elegir a sus candidatos, yo voy a participar democráticamente en esa competencia y lo que sí creo es que no va a haber enfrentamiento, yo no me enfrento a otro compañero, lo que sí creo es que voy a poner a disposición del partido mi modesta experiencia y desarrollo partidario y que la militancia determine quién sea el candidato".

Velásquez Quesquén explicó que previamente que había hablado con el presidente Alan García de su alejamiento del gabinete.

Autores

AméricaEconomía.com