Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: sector Defensa contará con US$515M adicionales para fortalecer seguridad nacional
Jueves, Abril 12, 2012 - 07:20

“Esta es una medida acertada por parte del gobierno para mejorar la seguridad externa e interna del país y que servirá para que nuestras Fuerzas Armadas puedan afronta en las mejores condiciones la lucha contra el narcoterrorismo” informó la congresista Marisol Espinoza.

Lima, Andina. El pleno del Congreso aprobó este miércoles por mayoría una iniciativa legislativa que permitirá una mejor redistribución de los recursos del Estado a favor del Ministerio de Defensa.

Según informó la congresista Marisol Espinoza, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, gracias a esta ley, el sector Defensa contará con 1.376 millones de soles (US$515,9 millones) para su operatividad, su infraestructura, así como, para el equipamiento y mantenimiento de sus unidades, lo cual permitirá mejorar la seguridad y la defensa del país.

La norma aprobada recompone los montos de endeudamiento previstos en la Ley N° 29814 – Ley de Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2012.

“Esta es una medida acertada por parte del gobierno para mejorar la seguridad externa e interna del país y que servirá para que nuestras Fuerzas Armadas puedan afronta en las mejores condiciones la lucha contra el narcoterrorismo” dijo Espinoza.

Además, el dictamen, sustentado en el pleno del Congreso por la congresista Marisol Espinoza, autoriza al ministerio de Defensa a incorporar en su presupuesto, en los años fiscales respectivos, los recursos provenientes de operaciones de endeudamiento interno.

Estos recursos estarán destinados a financiar las adquisiciones para mejorar la seguridad nacional con la Fuente de Financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

La ley fue aprobada por 92 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias