Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: sepa quién sería la ministra de Salud en un gobierno de PPK
Lunes, Enero 25, 2016 - 13:03

“(…) si ganamos la elección, la convenceremos de ser la gran ministra de Salud que necesita el Perú”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que de ganar los comicios del 10 de abril, Pilar Mazzetti asumirá el cargo de ministra de Salud.

Según dijo, la intención era que Mazzetti forme parte de su plancha presidencial, pero las obligaciones profesionales de ella le impidieron aceptar la convocatoria.

“(…) si ganamos la elección, la convenceremos de ser la gran ministra de Salud que necesita el Perú”, manifestó en declaraciones a Radio Exitosa.

Pilar Mazzetti, médico neuróloga, fue ministra de Salud durante el gobierno de Alejandro Toledo entre los años 2004 y 2006; y entre el 2006 y el 2007, durante el segundo gobierno de Alan García, asumió el cargo de ministra del Interior.

Por otro lado, Kuczynski confirmó que la ex funcionaria de Proinversión, Cayetana Aljovín, no formará parte de su lista de candidatos al Congreso, como se había adelantado.

Según explicó, Aljovín decidió no postular al Parlamento debido a sus obligaciones familiares.

Informó, sin embargo, que la lista de candidatos al Congreso de PPK incluirá algunos “invitados importantes”, especialmente en algunas regiones del país.

Como ejemplo, informó que la congresista Rosa Nuñez, exesposa del candidato presidencial César Acuña, integrará la lista de PPK en la región La Libertad.

“Es la invitada más prominente diría yo”, indicó tras rechazar que su inclusión tenga el objetivo de perjudicar la candidatura presidencial de Acuña.

Kuczynski negó también haber trabajado para grandes grupos empresariales, como señalan algunos de sus principales detractores, y consideró que esas versiones provienen de sectores interesados en “bajarle la llanta” a su candidatura.

Asimismo, indicó que no existe forma para lograr que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano alcance una expansión de 6 %, debido a la difícil coyuntura internacional.

No obstante, consideró que el próximo gobierno sí puede tomar medidas para superar este problema, como incrementar notoriamente la inversión pública y privada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias