Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: sesión para debatir interpelación a ministro Mayorga continuará el lunes 22
Martes, Septiembre 16, 2014 - 13:31

La convocatoria fue hecha por la titular del Poder Legislativo, Ana María Solórzano Flores, a través del oficial mayor Javier Ángeles Illmann.

El próximo lunes 22, desde las 15:00 horas, proseguirá la sesión de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, la cual fuera suspendida la noche del viernes 12 a falta de quórum, informó este martes el Congreso de la República.

La convocatoria fue hecha por la titular del Poder Legislativo, Ana María Solórzano Flores, a través del oficial mayor Javier Ángeles Illmann, la misma que está publicada en la página web del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, al iniciarse el debate tras las respuestas del ministro a los tres pliegos interpelatorios, sólo intervino el parlamentario José Urquizo, quien saludó la presencia de Mayorga en el hemiciclo y resaltó la labor que está cumpliendo al frente del ministerio a su cargo.

No obstante ello, fue a pedido del parlamentario Javier Bedoya de Vivanco que la Presidencia dispuso que se computara el quórum, ya que el tema que se discutía era trascendental para el país y era necesario que se contase con la asistencia debida de la Representación Nacional.

De esta manera, se comprobó que no había el número mínimo de legisladores, razón por la cual la sesión fue suspendida.

Autores

Agencia Peruana de Noticias