Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú sigue firme en su camino hacia la OCDE para ser un país del primer mundo
Domingo, Febrero 1, 2015 - 17:34

Durante esta semana, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostendrá una reunión con miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Perú sigue firme en su camino hacia la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y esta semana sostendremos una reunión de trabajo que forma parte de la agenda conjunta que tenemos con dicha entidad, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

"Esta semana sostendremos un evento con la OCDE, de lanzamiento, mas allá de lo protocolar, pues ya venimos trabajando, dado que ya hay mesas de trabajo", indicó el titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Reveló que ya están trabajando con matrices y temas multisectoriales de propuestas y avances.

"Es un punto estratégico en la agenda de este gobierno el acceso a la OCDE, pues esperamos que sea un catalizador de reformas y de implementación de mejores prácticas de gobernanza pública", manifestó.

Consideró que el acceso a la OCDE nos permitirá mantener o mejorar la tasa de crecimiento de manera sostenida y en el largo plazo, alcanzando mayores niveles de institucionalidad, productividad, capital humano y medio ambiente, y mejorando los aspectos de anticorrupción.

"Queremos un crecimiento amigable con el medio ambiente", anotó Segura.

La OCDE, fundada en 1961, agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias