Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú solicitará a Argentina extradición de ciudadano acusado por terrorismo
Jueves, Febrero 20, 2014 - 08:56

Oswaldo Ceferino Quispe Caso, quien es requerido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para ser enjuiciado por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

Lima. El Poder Ejecutivo solicitará a Argentina la extradición de un ciudadano peruano para que sea procesado por la justicia por el presunto delito de terrorismo en agravio del Estado.

Se trata de Oswaldo Ceferino Quispe Caso, quien es requerido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para ser enjuiciado por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

Mediante resolución suprema publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Consejo de Ministros accedió al requerimiento judicial y dispuso la presentación de la extradición activa mediante la vía diplomática ante el gobierno argentino.

El Gobierno elevará dicho pedido de conformidad con el Tratado de Extradición entre Perú y Argentina, suscrito en la ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 2004, dice el dispositivo.

La norma legal fue refrendada por la vicepresidenta de la República y encargada del despacho presidencial, Marisol Espinoza; y por los ministros de Justicia, Daniel Figallo; y de Defensa, Pedro Cateriano

Autores

Agencia Peruana de Noticias