Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Solidaridad Nacional evalúa alternativas para encabezar lista presidencial
Miércoles, Abril 29, 2015 - 15:05

El parlamentario Gustavo Rondón dijo que la posibilidad de que Castañeda Lossio postule a la presidencia de la República "pasa por la gestión que realiza al frente de la Municipalidad Metropolitana".

El Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional "está diseñando otras alternativas” para encabezar su lista presidencial, dado el "firme deseo" del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, hacer una buen a gestión en la Municipalidad, indicó el parlamentario Gustavo Rondón.

Sostuvo que la posibilidad de que Castañeda Lossio postule a la presidencia de la República "pasa por la gestión que realiza al frente de la Municipalidad Metropolitana", tema que será definido en su organización política en dos semanas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rondón indicó que el Comité Ejecutivo Nacional estará presentando planteamientos al respecto a los dirigentes y a las bases “de aquí a quince o 20 días”.

“Luis Castañeda es nuestro candidato por antonomasia, y nos encantaría tenerlo, pero ya dependerá de él”, señaló.

Rondón estimó que el burgomaestre “tiene el firme deseo de haber una brillante gestión e en el Municipio de Lima”.

Recordó que una eventual postulación de Castañeda a la Presidencia de la República, requeriría de su renuncia al cargo que asumió el 1 de enero pasado.

Ante condicionantes de este tipo, “el Comité Ejecutivo Nacional está diseñando otras alternativas”, manifestó el parlamentario.

En tal sentido, consideró que las definiciones finales se darán en los siguientes meses, al convocarse a reuniones de carácter nacional de dirigentes y bases partidarias, puntualizó Rondón.

Autores

Agencia Peruana de Noticias