Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: sostienen que Keiko Fujimori quiere saldar deuda moral del fujimorismo con el país
Lunes, Abril 18, 2011 - 10:24

El fujimorismo tiene una deuda moral con el Perú por los errores cometidos en el pasado, y la candidata presidencial Keiko Fujimori quiere saldarla con un gobierno ejemplar y democrático, afirmó el candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey.

Lima, Andina. El fujimorismo tiene una deuda moral con el Perú por los errores cometidos en el pasado, y la candidata presidencial Keiko Fujimori quiere saldarla con un gobierno ejemplar y democrático, afirmó el candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey.

Aseguró que entre los planes de Keiko Fujimori no está el indulto a su padre, ni atentar contra la democracia, los derechos humanos, y la libertad de prensa.

Por el contrario, manifestó que su intención es respetar todos esos principios democráticos, y hacer un gobierno con un Estado eficiente, con capacidad de gasto y redistribución social.

“Juro por Dios, con todo lo que eso significa para mí, que Keiko respetará todo eso (…) hay una deuda moral con el país, y su intención es saldar esa deuda, corregir los errores que se cometieron en el pasado, y hacer un gobierno verdaderamente ejemplar”, manifestó en RPP.

De otro lado, ratificó que Fuerza 2011 no establecerá alianzas con otras fuerzas políticas para la segunda vuelta, pero sí convocará a personalidades y técnicos independientes, que ayuden de disipar las resistencias que tiene el fujimorismo, y a realizar un buen gobierno.

“Habrá momentos de mostrar, de decir eso, y darlo a conocer a la ciudadanía, primero hay que asegurar el mensaje positivo”, señaló.

Sostuvo que si no habrá indulto al ex presidente Alberto Fujimori, es absurdo pensar en que se indultará a procesados o condenados por violaciones a los derechos humanos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias