Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: subcomisión de seguimiento de La Haya debe continuar labor hasta ejecución del fallo
Lunes, Febrero 3, 2014 - 11:16

La subcomisión realizó el año pasado una serie de foros informativos de la demanda marítima peruana ante Chile, dirigidos a la población y sociedad civil.

Lima. La coordinadora de la subcomisión parlamentaria de seguimiento a la demanda del Perú ante la Corte de La Haya, Natalie Condori, planteó que ese grupo siga vigente hasta que culmine la ejecución del fallo que fijó la frontera marítima con Chile.

Indicó que tanto ella como los demás integrantes de la subcomisión consideran que el trabajo como articulador entre la Cancillería y el Congreso, así como de vigilancia debe mantenerse.

“El trabajo encargado termina con la aplicación de la sentencia, no es que se da la lectura del fallo y ya culminó nuestro trabajo, tenemos que estar vigilantes hasta que se aplique la sentencia, eso es lo que consideramos los congresistas que integramos la subcomisión”, manifestó.

Dijo que tras su creación contribuyeron primero a consolidar la difusión de lo que el proceso contencioso traía consigo y también en lograr la unidad de toda la clase política y de la ciudadanía en general.

“Esto ha sido un trabajo intenso y que al Congreso mismo lo ha puesto en otro nivel de relieve en un tema tan transcendental para el país”, aseguró.

Bajo la coordinación de Condori, el grupo está integrado por Marisol Pérez Tello, Víctor Andrés García Belaunde, Roberto Angulo, Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Marisol Espinoza, Carlos Bruce, Carmen Omonte y Carlos Tubino.

La subcomisión realizó el año pasado una serie de foros informativos de la demanda marítima peruana ante Chile, dirigidos a la población y sociedad civil.

En estas sesiones, que también se desarrollaron en la ciudad de Tacna, participaron los integrantes del equipo jurídico y consultivo de la Cancillería.

Autores

Agencia Peruana de Noticias