Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: titular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral descarta tener militancia política
Lunes, Febrero 8, 2016 - 08:00

“Estoy indignado porque Paz de la Barra ha mentido. No tengo ninguna militancia política”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Walter Gutiérrez, rechazó ser militante del Partido Aprista Peruano, como lo aseguró Vladimir Paz de la Barra, vocero del candidato presidencial César Acuña.

“Estoy indignado porque Paz de la Barra ha mentido. No tengo ninguna militancia política”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

Durante una entrevista con el citado programa periodístico, Paz de la Barra mostró una fotografía en la cual se observa a Gutiérrez en una reunión con miembros del Partido Aprista Peruano.

Al dejar entrever una supuesta militancia política de Gutiérrez, Paz de la Barra buscaba poner en tela de juicio la imparcialidad del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, entidad que se pronunciará próximamente sobre las denuncias de plagio que involucran a Acuña.

“No soy aprista y eso se puede verificar en la ONPE”, manifestó Gutiérrez.

Explicó que la foto mostrada por Paz de la Barra da cuenta de una conferencia brindada a abogados apristas.

No obstante, aseguró que esa misma ponencia la brindó a abogados de otros partidos, como del Partido Popular Cristiano, UPP, y de izquierda, entre otros.

“Es una grosera mentira de Paz de la Barra”, manifestó.

Por otro lado, Gutiérrez destacó el trabajo del Pacto Ético Electoral al recordar que sus pronunciamientos sirven para “visibilizar” las inconductas o faltas éticas cometidas por los candidatos, a fin de que el electorado pueda decidir correctamente su voto.

Autores

Agencia Peruana de Noticias