Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Toledo mantiene liderazgo en las encuestas, Castañeda sube y Keiko Fujimori cae dos puntos
Viernes, Febrero 11, 2011 - 16:57

Según la encuesta de la empresa IMA, hecha en Lima Metropolitana y el Callao, el ex presidente logra 33,1% de las preferencias, Luis Castañeda 22,4% y Keiko Fujimori 20,2%.

Lima. Última encuesta presidencial realizada en Lima y el Callao confirma el liderazgo del ex presidente peruano, Alejandro Toledo, en las preferencias de los electores.

Lo siguen, con dos puntos de diferencia, el candidato de Alianza Solidaridadd Nacional, Luis Castañeda, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

El sondeo de la empresa IMA fue realizada entre el 5 al 7 de febrero en Lima Metropolitana y el Callao, y señala que Toledo de Alianza Perú Posible logra 33,1% de las preferencias.

En segundo lugar se ubica el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, con 22,4% y la legisladora Keiko Fujimori, con 20,2%, informó El Comercio.

Ello implica con relación a la encuesta anterior que el ex edil mejora sus resultados, mientras Fujimori baja dos puntos.

Más atrás en la carrera por la presidencia aparecen Ollanta Humala de Gana Perú con 7,9% y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio que llega a 6,9%.

Mientras, los otros candidatos suman 1,8%, mientras que el voto en blanco y nulo o viciado llega a 7,7%.

Autores

AméricaEconomía.com