Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: trabajo de comisión Belaunde Lossio está avanzado en un 80%
Lunes, Julio 20, 2015 - 13:35

La legisladora Marisol Pérez Tello, indicó también que este miércoles estará concluyendo el análisis de las denuncias que implican al referido personaje en irregulares contratos firmados con los gobiernos regionales de Cajamarca y Tacna.

El trabajo de elaboración del informe final de la comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio se encuentra avanzado en aproximadamente 80%, señaló la presidenta de esta instancia Marisol Pérez Tello (PPC-APP).

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó también que este miércoles estará concluyendo el análisis de las denuncias que implican al referido personaje en irregulares contratos firmados con los gobiernos regionales de Cajamarca y Tacna.

"Habrá que pasar a investigadas a algunas personas de allí", añadió.

El ritmo con el que se viene trabajando permitirá que el 31 de agosto, la comisión investigadora cumpla con la presentación de su informe final, dijo Pérez Tello.

Perspectivas diferentes. Respecto a las críticas que se le han lanzado, Pérez Tello señaló que estas provienen del oficialismo, en donde se asume que el marco de la investigación "se reduce a las licitaciones y contratos".

"Para nosotros es más amplio: es ver si es que tuvo poder Belaunde Lossio y si lo utilizó para llegar a las autoridades regionales, explicó.

También pidió no personalizar los temas ni perder tiempo en enfrentamientos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias