Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: unos 77 mil policías garantizarán la seguridad de las elecciones de abril
Lunes, Marzo 28, 2011 - 07:03

La Policía Nacional sostiene reuniones de coordinación con otras fuerzas del orden en Lima y provincias con el fin de que los ciudadanos de todo el país asistan libres y democráticamente a ejercer su voto.

El ministro del Interior Miguel Hidalgo, informo este domingo que se desplazarán 77 mil efectivos de la Policía Nacional a nivel nacional, para garantizar la seguridad de las próximas elecciones generales.

En ese sentido Hidalgo Medina, explicó que conjuntamente con el Director de La Policía Nacional se ha establecido todo un Plan de Seguridad a fin de que estos comicios cuenten con las medidas de seguridad significativas y necesarias.

Explicó que la Policía Nacional sostiene reuniones de coordinación con otras fuerzas del orden en Lima y provincias con el fin de que los ciudadanos de todo el país asistan libres y democráticamente a ejercer su voto.

Miguel Hidalgo dijo que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú se encuentran en permanente coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones ante la proximidad de las elecciones generales, para brindar seguridad en todas las actividades del proceso.

Estas incluyen el traslado de material, resguardo de locales electorales, desplazamiento a provincias de los candidatos y custodia en los mítines de cierre de campaña.

El Ministro del Interior y el Director de la Policía participaron hoy del la “Gran Maratón por la Seguridad Ciudadana” en la Costa Verde, organizado por la Policía Nacional, donde compitieron cerca de 10 mil personas entre personal policial, alumnos de la escuelas de oficiales y suboficiales, así como los comités de seguridad ciudadana de los diferentes distritos de Lima y callao.

Autores

Agencia Peruana de Noticias