Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Vicepresidente formula descargos en el Congreso ante acusaciones de corrupción
Martes, Noviembre 29, 2011 - 07:28

El congresista Omar Chehade se presentó este lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para hacer su descargo frente a la denuncia en su contra presentada a raíz de una cena que sostuvo con un grupo de oficiales de la Policía Nacional y que derivó en acusaciones de tráfico de influencias.

El congresista Omar Chehade se presentó este lunes ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para hacer su descargo frente a la denuncia en su contra presentada a raíz de la cena que sostuvo con un grupo de oficiales de la Policía Nacional.

En su exposición, Chehade dijo que dicha reunión fue un “error político” y rechazó haber cometido una falta a la ética o un acto delictivo contra la administración pública, como señala la acusación.

Asimismo, negó haber infringido algún artículo de la Constitución Política y haber hecho mal uso del cargo que ostenta.

Descartó igualmente haber incurrido en patrocinio ilegal o tráfico de influencias, así como haber asesorado a determinado grupo empresarial.

Por el contrario, reiteró que la acusación en su contra, formulada por el general PNP Guillermo Arteta, obedecería a una venganza de este oficial por considerar que tuvo alguna intervención en su pase al retiro.

Al respecto, subrayó que los ascensos y pases al retiro en la Policía y las Fuerzas Armadas competen exclusivamente al Poder Ejecutivo.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también recibió a los generales Guillermo Arteta (en situación de retiro), Raúl Salazar y Abel Gamarra, asistentes a la cena con el congresistas Chehade, y quienes ofrecieron su versión de los hechos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias