Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Villarán dice que la mayoría de las actas observadas son de zonas que le son favorables
Miércoles, Octubre 6, 2010 - 10:52

La candidata a la alcaldía de Lima de Fuerza Social afirmó que “la mayor parte de las actas observadas son de distritos donde nosotros tenemos una votación provincial bastante fuerte”.

Lima. La candidata a alcaldía de Lima de Fuerza Social, Susana Villarán, dijo que junto a su partido esperan “muy tranquilos” los resultados finales de la elección e indicó que “la mayor parte de las actas observadas son de distritos donde nosotros tenemos una votación provincial bastante fuerte”.

Explicó que la tendencia ganadora de Fuerza Social en Lima “se mantiene”, tal como lo señalaron inicialmente los sondeos a boca de urna, dijo Andina.

Respecto a la reunión de Fuerza Social con la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, explicó que Fuerza Social buscó ese encuentro porque tenía muchas preguntas sobre el proceso.

Añadió a su colectividad le interesaba tener copia del contenido de las actas observadas, como a cualquier candidato, lo que fue entregado por la ONPE.

“Esa copia está disponible para todas las partes. No se publica porque como están observadas, las están analizando los jurados electorales de Lima”, afirmó.

Actas perdidas. Por otra parte, el programa periodístico Prensa Libre denunció que la ONPE habría perdido entre la noche del domingo y el lunes por la tarde un total de 503 actas de votación

El Comercio informó que ese número de actas representan 1,59% del total de los votos en Lima.

La denuncia fue considerada preocupante por Susana Villarán, “pero no hablaría de fraude”, enfatizó.

Autores

AméricaEconomía.com