Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: Villarán niega infracción a neutralidad electoral por apoyo de teniente alcalde de Lima a Humala
Martes, Abril 26, 2011 - 08:45

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó este martes que se haya violado la neutralidad electoral con el apoyo expresado por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, en su condición de dirigente de Fuerza Social, al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

Lima, Andina. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó este martes que se haya violado la neutralidad electoral con el apoyo expresado por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, en su condición de dirigente de Fuerza Social, al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.

Explicó que los regidores, como los congresistas, pueden expresarse políticamente con toda libertad, tal como lo han hecho otros regidores metropolitanos que tuvieron una activa participación en la campaña electoral.

Sin embargo, precisó que en su caso, sí es funcionaria pública, y no puede pronunciarse sobre los comicios de la segunda vuelta ni expresar por qué candidato presidencial votará el próximo 5 de junio.

“Yo soy funcionaria pública, tengo responsabilidad sobre funcionarios, trabajadores y trabajadoras y no puedo emitir opinión política”, puntualizó en ATV.

Ayer, la dirigencia de Fuerza Social se reunió con el candidato presidencial Ollanta Humala, a quien le expresaron su apoyo para la segunda vuelta.

Acudieron a la cita en representación al partido de Susana Villarán, el teniente alcalde Eduardo Zegarra, así como el dirigente Gustavo Guerra García.

En ese sentido, recordó que otros regidores metropolitanos como Luis Castañeda Pardo y Fernán Altuve, tuvieron una participación “muy intensa” en la campaña electoral de primera vuelta.

“Los regidores son como los congresistas, ellos no son funcionarios públicos, ellos pueden expresarse políticamente con toda libertad; además esa es su tarea, hablar y pronunciarse”, remarcó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias