Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Brasil analizan hoy cooperación en programas sociales y lucha contra narcotráfico
Lunes, Octubre 31, 2011 - 13:19

Los cancilleres de ambos países analizarán la situación específica de cada uno y verán las posibilidades de alianzas posibles para enfrentar el creciente problema del nartocotráfico.

El canciller Rafael Roncagliolo, quien se encuentra de Visita Oficial en Brasil, analizará hoy con su homólogo brasileño, Antonio de Aguiar Patriota, temas de cooperación bilateral, especialmente en programas sociales y lucha contra las drogas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, durante la reunión que se realiza hoy en Brasilia, también se abordará la problemática de la delincuencia transfronteriza y las posibilidades para el fortalecimiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Detalló que, en el marco de la visita, ambos países rubricarán acuerdos de colaboración técnica en las áreas de televisión digital, promoción del empleo, combate al crimen organizado y salud.

Entre los años 2009 a 2010, Brasil pasó de octavo a quinto mayor inversionista directo en Perú, con 1.200 millones de dólares invertidos en sectores como minería, infraestructura, y en la producción y distribución de petróleo y gas natural.

Luego de la reunión, el canciller brasileño ofrecerá un almuerzo al ministro Rafael Roncagliolo en el Palacio Itamaraty, según precisó la cancillería de ese país.

En otro comunicado de prensa, Brasil expresó al gobierno y pueblo peruanos su solidaridad por las pérdidas materiales ocasionadas por el sismo que afectó la Región de Ica, el pasado viernes, que dejó cientos de damnificados.

Autores

Agencia Peruana de Noticias