Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Brasil crearán red binacional para prevenir y erradicar trabajo infantil
Domingo, Agosto 9, 2015 - 09:51

El titular del sector, Daniel Maurate, indicó que el acuerdo establecerá una red binacional “interinstitucional” contra el trabajo infantil.

Iquitos. Perú y Brasil establecerán una red binacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil, tras suscribir un acuerdo para luchar contra esta problemática que se presenta en la frontera de ambos países, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El titular del sector, Daniel Maurate, indicó que el acuerdo establecerá una red binacional “interinstitucional” contra el trabajo infantil.

También precisó que el acuerdo comprometerá a la empresa privada, la sociedad civil organizada y asociaciones de padres de familia para combatir este problema.

Asimismo, se promoverá la gestión del conocimiento e intercambio de experiencias sobre trabajo infantil en ambos países.

Dicho acuerdo se firmó en el marco del Festival Binacional Perú-Brasil contra el trabajo infantil que se realiza en Iquitos y reúne a artistas nacionales Max Castro, Eduardo del Perú, Explosión de Iquitos, Las Hijas del Sol y Bareto, entre otros.

En la suscripción del acuerdo participaron también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.


Autores

Agencia Peruana de Noticias