Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y China acuerdan impulsar cooperación en tecnología militar
Miércoles, Mayo 4, 2011 - 10:46

A juicio del gobierno chino, las relaciones militares representan una parte importante de las relaciones generales entre el Perú y China, y han hecho una gran contribución al desarrollo integral de las relaciones bilaterales.

Pekin, Andina. Lima y Pekín acordaron este miércoles continuar impulsando la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología militar, en el marco de la reunión que sostuvieron el ministro peruano de Defensa, Jaime Thorne, y su homólogo chino, Liang Guanglie.

Thorne expresó el deseo del Perú de continuar ampliando la cooperación militar entre los dos países y hacer contribuciones a la protección de la paz mundial, en declaraciones que difunde la agencia oficial china Xinhua.

Agregó que la buena comunicación y cooperación entre las dos fuerzas armadas y las dos naciones corresponde a los intereses comunes de ambas partes.

Señaló igualmente que el Acuerdo de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, firmado en 2009, promueve la prosperidad común.

En la cita también estuvo presente el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, Xu Caihou, quien señaló que las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los años recientes con el desarrollo sin contratiempos de la cooperación amistosa en política, economía, comercio y cultura.

“Las relaciones bilaterales han entrado en una nueva fase de desarrollo desde 2008, cuando el presidente chino Hu Jintao y su homólogo peruano Alan García intercambiaron visitas, estableciendo una asociación estratégica entre las dos naciones”, afirmó Xu.

El funcionario chino dijo además que las relaciones militares representan una parte importante de las relaciones generales entre Perú y China, y han hecho una gran contribución al desarrollo integral de las relaciones bilaterales.

“China espera que los dos países puedan hacer esfuerzos conjuntos para avanzar en la cooperación amistosa entre los dos ejércitos”, remarcó Xu.

Autores

Agencia Peruana de Noticias