Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Corea del Sur buscan acelerar negociación de TLC
Domingo, Junio 6, 2010 - 18:39

Los ministros de Comercio de ambos países acordaron involucrarse directamente en las negociaciones. Según las autoridades limeñas, dos rondas serían suficiente para sellar un acuerdo.

Lima. Con el objetivo de acelerar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC), los gobiernos de Perú y Corea del Sur acordaron sostener rondas de negociación de alto nivel hasta agosto próximo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, explicó que acordó con su par surcoreano, Kim Jong-hoon, involucrarse directamente en las próximas etapas de las tratativas bilaterales.

Según explicó Pérez, dos rondas serían suficientes para finiquitar el acuerdo, aunque el país sudamericano insistirá en contar con mejores condiciones de acceso para sus  productos pesqueros y agrícolas.

El ministro adelantó a la estatal agencia Andina que la siguiente ronda se llevará a cabo en los primeros días de julio y la siguiente en agosto. Ambas probablemente se realicen en una ciudad neutra, que podría ser Washington, Estados Unidos.