Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Corea del Sur buscan incrementar cooperación en industria militar
Viernes, Abril 6, 2012 - 11:54

Autoridades de ambos países firmaron acuerdos para incrementar la colaboración en asuntos de defensa y seguridad.

Seúl. El ministro de defensa peruano Alberto Otárola y su homólogo de Corea del Sur Kim Kwan Jin suscribieron dos memorándum de entendimiento con el fin de aumentar la cooperación en temas de defensa y seguridad.

El primero establece el intercambio recíproco de estudiantes militares para que los oficiales de un país sean capacitados en los institutos militares del otro. Mientras que el segundo permite la prestación recíproca de salud para el personal militar de ambas naciones.

Otárola, quien realiza una visita oficial al país asiático, abordó además con su par coreano temas relacionados con la posibilidad de que Perú y Corea, a través de sus servicios industriales militares, puedan participar en proyectos de coproducción e intercambio de tecnología.

El objetivo de estas iniciativas, en el caso peruano, es que los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) puedan participar en proyectos de fabricación de unidades o componentes estructurales de naves o aeronaves, junto con sus pares coreanos.

La agenda de actividades del ministro Otárola, quien permanecerá en Corea hasta el martes 10, incluye visitas a instalaciones industriales militares, como la fábrica Korea Aerospace Industries (KAI) y los astilleros del constructor naval DSME Daewoo.

Asimismo, estará en el Centro de Entrenamiento Aéreo de la Universidad Hanseo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias