Autoridades fronterizas de Perú y Ecuador iniciaron una mesa de trabajo en la ciudad peruana de Sullana, a 1.090 kilómetros al norte de Lima (capital), para tratar el tema de la explotación infantil, informó la representante binacional Irma Martínez.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social Binacional destacó que el encuentro busca la cooperación entre los dos países vecinos para erradicar la explotación del trabajo de menores en la franja fronteriza.

La también regidora de la ciudad peruana de Sullana precisó que en el encuentro binacional participan representantes de la localidad ecuatoriana de Zapotillo fronteriza con Perú, donde se registran casos de trata de menores.

Explicó que representantes de ciudades de ambos lados de la frontera han establecido grupos de trabajo con la intención de afinar estrategias que les permitan erradicar el trabajo infantil.

Por su parte, el regidor peruano Ubillús Vásquez indicó que en Ecuador operan algunas empresas agrícolas que contratan mano de obra de menores con un salario de 60 dólares mensuales, cuando en ese país el ingreso mínimo es de US$200 por ese tipo de labor.

Sostuvo que entre las principales víctimas de este tipo de explotación laboral, se encuentran adolescentes de 13 a 15 años de edad por ser mano de obra barata.