Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Ecuador mantendrán sólidas relaciones sin importar resultados de elecciones
Lunes, Abril 25, 2011 - 15:51

Los ex cancilleres de Ecuador, Fander Falconí y Francisco Carrión, consideran que las relaciones se encuentran en un excelente piso, por lo que un eventual de Ollanta Humala o Keiko Fujimori, no debería cambiar el escenario.

Lima, Andina. Los ex cancilleres de Ecuador, Fander Falconí y Francisco Carrión, coincidieron este lunes en que su país y el Perú mantendrán a futuro sólidas relaciones, sin importar quién resulte ganador de la segunda vuelta electoral.

Para Carrión, “Ecuador deberá entenderse con cualquiera de los dos finalistas, porque es de su interés hacerlo. Y lo es también para el que resulte triunfador en Perú”. 

“Las relaciones personales o las afinidades entre Jefes de Estado son importantes, pero lo esencial es el interés de los Estados”, manifestó, según publica el diario norteño El Comercio, en su versión digital.

En tanto, Fander Falconí, subrayó que “los acuerdos de paz se fortalecieron desde hace una década y ahora los dos países gozan de buenas relaciones que se manifiestan en la realización de gabinetes binacionales”. 

En ese sentido, destacó que de ganar Ollanta Humala o Keiko Fujimori, Ecuador debe establecer relaciones sólidas.

Consultado al respecto, el embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, destacó las buenas relaciones entre ambos países, y que las políticas de Estado garantizan la continuidad de los programas binacionales de desarrollo. 

“El nivel histórico de las relaciones entre Ecuador y Perú y el extraordinario impulso al proceso de integración bilateral que han dado en los últimos cuatro años los presidentes Correa y García, garantizan la práctica de una política de Estado en los dos países y la continuidad de los diferentes programas binacionales de desarrollo, independientemente de quien sea el presidente electo”, agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias