Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Ecuador trabajarán estrategia conjunta de desarrollo e inclusión en la frontera
Sábado, Febrero 18, 2012 - 11:28

En la agenda del encuentro binacional, que se realizará en la ciudad norteña de Chiclayo, figuran temas relacionados a mejorar la calidad educativa, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la atención primaria en la salud, los niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, en particular de la zona fronteriza.

La reunión de gabinete ministerial entre Perú y Ecuador del próximo miércoles 29 tendrá por objetivo avanzar en una propuesta de relación fronteriza basada en el desarrollo y la inclusión social, afirmó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli.

“A ambos gobiernos nos interesa hablar sobre la inclusión social, no es el único eje, pero sí el principal, porque obedece a las prioridades y estrategias comunes que tenemos y que estamos trabajando”, declaró a la agencia Andina.

En la agenda del encuentro binacional, que se realizará en la ciudad norteña de Chiclayo, figuran temas relacionados a mejorar la calidad educativa, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la atención primaria en la salud, los niños en situación de pobreza y vulnerabilidad, en particular de la zona fronteriza, precisó.

Trivelli resaltó el deseo del Perú de construir una estrategia conjunta en el ámbito fronterizo porque a ambos lados hay sectores poblacionales que padecen de exclusiones, lo que impide un desarrollo armónico de la zona limítrofe.

“Queremos aprovechar el esfuerzo de ambos países en la misma línea para generar una propuesta de relación fronteriza marcada por el desarrollo y no por la diferencia”, aseveró.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, participará en la V Reunión de Jefes de Estado y Gabinete de Ministros Binacional se realizará en la ciudad norteña de Chiclayo, el 29 de febrero.

Trivelli será la encargada de exponer los lineamientos en materia de desarrollo social propuesto por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Los gabinetes binacionales son un mecanismo que busca consolidar los lazos de amistad entre Ecuador y Perú –que en los noventa solucionaron sus problemas limítrofes- y permiten adoptar acuerdos en beneficio de las comunidades de la zona fronteriza.

Autores

Agencia Peruana de Noticias