Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y EE.UU. acuerdan trabajar conjuntamente para ayudar a Venezuela
Domingo, Mayo 7, 2017 - 13:16

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski confirmó que recibió una comunicación telefónica de Donald Trump, con quien abordó la situación que vive Venezuela.

Lima. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, detalló este domingo que acordó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, trabajar en forma conjunta para ayudar al pueblo venezolano y mejorar las instituciones democráticas.

A través de su cuenta en Twitter, confirmó que la noche del sábado recibió una comunicación telefónica de Donald Trump, con quien abordó la situación que vive Venezuela.

Durante el diálogo, ambos mandatarios intercambiaron opciones respecto a cómo "hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela", según informó también la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de Perú. 

Tras más de un mes de protestas entre chavistas y antigubernamentales, se han contabilizado 37 muertos y más de 700 heridos en Venezuela.

Los presidentes Kuczynski y Trump han expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación en el país latinoamericano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha desplegado una serie de contactos con los países latinoamericanos a fin de buscar una salida a la crisis venezolana.

La Organización de Estados Americanos (OEA) planea reunirse a fines de mayo para fijar una posición sobre Venezuela, donde la oposición protesta contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

* Con información de Agencia Andina y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com