Lima. Los gobiernos de Perú y Estados Unidos coinciden en la necesidad de fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción en América Latina, aseguró este martes el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

En una declaración conjunta con Tillerson, Kuczynski dijo que conversaron sobre la próxima Cumbre de las Américas, en el marco de la cual esperan fortalecer la democracia en la región y la lucha contra el flagelo de la corrupción.

“Hemos conversado sobre la Cumbre de las Américas que será precedida por un seminario de empresarios en la región y donde esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, la lucha contra la corrupción y la lucha para mantener la democracia y la prosperidad de todos nuestros países”, indicó en su declaración.

Asimismo, el primer mandatario peruano dijo que el Grupo de Lima está listo para pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela porque de otra manera vamos a tener un país con graves problemas en medio de esta región pujante”, comentó PPK.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela porque de otra manera vamos a tener un país con graves problemas en medio de esta región pujante”, comentó.

Asimismo, Kuczynski también agradeció a Tillerson por el apoyo de su gobierno a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), objetivo que calificó como un “hito importante” en el objetivo peruano de mantener su progreso económico e institucional.

Según Kuczynski, la reunión con Tillerson permitió confirmar la fuerte relación que hay entre Perú y Estados Unidos, no solo en el ámbito comercial, sino también en el tema de la lucha contra las drogas, corrupción y a favor de la seguridad.

Destacó, por ejemplo, que el Tratado de Libre Comercio firmado entre Perú y Estados Unidos, ha permitido incrementar el comercio y traer “buenos frutos” para ambos países.

Este acuerdo comercial ha sido beneficioso para ambos países, destacó, tras mencionar que la industria avícola peruana se ha beneficiado con las importaciones de maíz procedente de Estados Unidos.

La reunión con Tillerson se llevó a cabo en Palacio de Gobierno por espacio de una hora.

Al alto dignatario estadounidense cumple una visita oficial al Perú la cual tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral y dialogar sobre temas de interés común, como la próxima realización en Lima de la Cumbre de las Américas.