Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Francia realizarán operaciones militares conjuntas en aguas internacionales
Martes, Mayo 1, 2018 - 09:30

El ingreso se dará de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales que realizarán fuerzas castrenses peruanas con sus similares de Francia para el presente año, que se inician en el mes de mayo.

La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone modificar el anexo de una resolución legislativa previa para autorizar el ingreso de personal militar extranjero al territorio de la República.

El ingreso se dará de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales que realizarán fuerzas castrenses peruanas con sus similares de Francia para el presente año, que se inician en el mes de mayo.

Javier Velásquez Quesquén (CPA), presidente de esa comisión, informó que primero arribará al Callao la fragata de vigilancia “Plairal”, que transportará un helicóptero.

Posteriormente, hará lo propio un buque de la Marina de Guerra de Franciaque realizará maniobras conjuntas con miembros de la Marina de Guerra del Perú.

Señaló que el tránsito de ambas naves en aguas jurisdiccionales peruanas y su permanencia en el puerto chalaco será entre el 17 y 23 de mayo, teniendo como marco de lo establecido en el numeral 8) del artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

La aprobación del dictamen fue en la sesión realizada por ese grupo de trabajo en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias