Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y México reactivan negociaciones para un Tratado de Libre Comercio
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 12:13

El ministro de Comercio Exterior peruano afirmó que en dos o tres rondas de conversaciones se podría cerrar el acuerdo, pues ya se han hecho seis rondas previas.

Lima. Perú y México acordaron este martes reactivar las conversaciones para poder concluir la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, quien afirmó que en dos o tres rondas de negociación se podría cerrar el acuerdo, pues ya se han hecho seis rondas previas.

El ministro explicó que “si hay sensibilidades buscaremos los mecanismos, como pueden ser preferencias arancelarias en determinadas ventanas o fechas, pero después de las seis rondas ambos países han avanzado muchísimo”.

Pérez se manifestó muy optimista en que se pueda avanzar en este acuerdo y que se tengan buenas noticias hacia finales de año, dijo Andina.

El ministro peruano se reunió con el secretario de Economía de México, Gerardo Ruiz, en el marco de la misión comercial Expo Perú que se inició este martes en Ciudad de México.

Al respecto, Martín Pérez destacó que con la presencia de la delegación peruana en México se entrega un mensaje del interés en el país norteamericano y de que para ambos países un acuerdo comercial no puede generar una distorsión muy grande porque las importaciones desde México equivalen a 3% de todas las importaciones de Perú.

Las exportaciones de Perú a México representan 0,1% de lo que ese país compra al mundo.