Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú y Qatar suscriben acuerdos bilaterales
Jueves, Febrero 14, 2013 - 15:34

Ambos países también suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito educativo, un convenio de cooperación en el ámbito legal y otro de cooperación mutua para el intercambio de noticias

Los gobiernos de Perú y Qatar firmaron hoy siete acuerdos bilaterales para fortalecer la relación entre los dos países, durante la visita oficial que lleva a cabo el emir de este país árabe, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

La suscripción de estos acuerdos precedió a la reunión oficial que sostuvo el alto dignatario catarí con el presidente peruano Ollanta Humala en la casa de Gobierno de la capital peruana.

Uno de estos documentos fue el memorando de entendimiento entre el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, y el ministro de Estado en Asuntos Exteriores catarí, Khaled bin Mohamed Al Attiyah, en representación de Qatar Mining.

El director peruano de Proinversión, Javier Illescas, y el director general de Qatar Holding Company, Ahmed Mohamed Al-Saeed, firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación de inversiones.

Además, el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, acordó el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales con el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí.

Perú y Qatar también suscribieron un acuerdo de cooperación en el ámbito educativo, un convenio de cooperación en el ámbito legal y otro de cooperación mutua para el intercambio de noticias entre la Agencia de Noticias Andina y la Agencia de Noticias de Qatar.

La visita del emir de Qatar también contribuyó a la suscripción de un memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, por medio de sus representantes, Mario Mongilardi, y el jeque Khalifa bin Jassim Al Thani, respectivamente.

Autores

Xinhua