Los ministros de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, y de República Checa, Martin Stropnicky, se reunieron esta mañana en el Cuartel General del Ejército y abordaron temas de colaboración en este sector.

Valakivi resaltó el alto nivel de la relación bilateral entre ambos países, cuyo vínculo diplomático es cercano a los cien años, e hizo votos por acrecentar el diálogo y la confianza mutua.

Por su parte, el ministro Stropnicky agradeció la recepción y ofreció la mayor voluntad de cooperación de su país para alcanzar un entendimiento óptimo.

En la cita participaron el Viceministro de Defensa de la República Checa, Tomas Kuchta; el embajador de este país en el Perú, Vladimir Eisenbruk; y el Director de Políticas y Estrategias del Ministerio de Defensa checo, Jan Jires.

También estuvieron el Jefe del Comando Conjunto de Perú, Almirante Jorge Moscoso; y los comandantes generales del Ejército, General Ronald Hurtado; de la Marina, Almirante Edmundo Deville; y Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo.