Pasar al contenido principal

ES / EN

Peruanos residentes en Chile se acercan a votar en las mesas de votación a lo largo del país
Domingo, Junio 5, 2011 - 11:19

Los 60.000 peruanos residentes en Chile con derecho a voto participan en el proceso a través de los locales establecidos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Valparaíso y en Concepción.

Santiago. Los cerca de 60.000 peruanos residentes en Chile con derecho a voto están participando en el proceso electoral, acercándose a los respectivos locales establecidos para este fin.

Se han instalado locales de votación en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Valparaíso y Concepción.

Santiago, la capital del país, será el centro de la atención, con un total de cinco establecimientos destinados. 

Inclinación hacia Fujimori. Siguiendo la lógica de primera vuelta, Keiko Fujimori podría resultar favorecida en esta ocasión.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los resultados de la primera vuelta favorecieron a la candidata de Fuerza 2011 quien obtuvo el 39,2% de las preferencias, frente al 12,2% de Ollanta Humala.

Los resultados  se explican posiblemente al recelo de la política de Ollanta Humala, que históricamente ha tenido relaciones tensas con Chile.

En Chile se estima que residen cerca de 100.000 peruanos, pero el 60% de la población tendría los requisitos para participar en el balotaje.

Autores

AméricaEconomía.com