Pasar al contenido principal

ES / EN

Petro pide a los bogotanos salir a votar por opción NO el próximo 2 de marzo
Lunes, Enero 27, 2014 - 09:36

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que la imagen favorable del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, según la más reciente encuesta, puede ser decisiva en las elecciones de revocatoria de su gestión.

Según una encuesta realizada por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, la imagen favorable del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, alcanzó un 58% y la desfavorable un 40%. Luego de conocerse estos resultados, la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y concejal María Fernanda Rojas, se pronunció y dijo que hay un apoyo implícito en la opinión pública hacia la gestión del burgomaestre capitalino.

“Eso podría ser decisivo en las elecciones de revocatoria. La gente respaldaría a Petro por lo que se puede analizar. Las condiciones en que se dio el fallo de destitución del procurador y todos los debates en torno al tema han permitido que la administración muestre más resultados y la gente los conozca”, señaló Rojas a Caracol Radio.

Petro convocó a la ciudadanía a salir a las urnas, resaltando que "la votación del 2 de marzo es también una votación contra la guerra, contra los espectros de la muerte, contra quienes nos quieren mantener en una situación de violencia, porque en una situación de violencia ellos pueden amasar sus fortuna", dijo el mandatario de Bogotá.

Aseguró que "los bogotanos queremos construir un poder económico que permita que por lo menos toda la población pueda educarse, vestirse, vivir con dignidad, porque nuestras estadísticas nos muestran que la ciudad mejora, y sale de la violencia, como también nos van mostrando cuál es el mecanismo principal que hemos encontrado para superar las desigualdades, la segregación social(...) El mecanismo fundamental está en la educación pública, en el cerebro de las personas, antes que el cemento, el cerebro, lo estamos volviendo una realidad".

Finalmente, se recordó la invitación a la ciudadanía para participar el próximo 2 de marzo en las urnas y a reflexionar sobre la realidad política actual: "los invito en los puestos de trabajo, con los vecinos, con el compañero de trabajo, con el hijo, con el padre, a discutir la política. ¿Vale la pena premiar los espectros de la muerte, o vale la pena darnos la oportunidad, la aventura hermosa de construir las soluciones del sueño, la paz y la democracia para Colombia?, Yo los invito a lo segundo, a tratarnos como iguales y en paz. Los invito a decirles no. ¡No pasarán!"

Autores

ELESPECTADOR.COM