Pasar al contenido principal

ES / EN

PGR entregará informe a padres de los 43 normalistas desparecidos en México
Jueves, Enero 7, 2016 - 15:29

La reunión, que a solicitud de los padres y madres se realizará en la Ciudad de México, se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

El próximo jueves 14 de enero, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, sostendrán una reunión de trabajo con padres, familiares y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en la cual se presentarán de los avances obtenidos por la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

La dependencia informó que el encuentro forma parte de los compromisos adoptados desde el año pasado entre familiares de los normalistas desaparecidos y la PGR.

Durante la reunión, que a solicitud de los padres y madres se realizará en la Ciudad de México, se presentarán los avances en las nuevas líneas de investigación que atiende la Oficina de Investigación del Caso Iguala, contando con la coadyuvancia técnica del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), instancia con la que se desarrolla un estrecho trabajo", se explicó en un comunicado.

La reunión de trabajo se llevará a cabo en la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211, en seguimiento a los compromisos signados el 30 de noviembre de 2015, durante el encuentro entre los familiares de los normalistas y la procuradora Gómez González, servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.

Posteriormente, el 17 de diciembre de 2015, se realizó una segunda sesión de trabajo en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, donde acudió personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de su Oficina de Investigación.

La PGR Indicó que en la reunión del 14 de enero participarán: el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el titular de la Oficina de Investigación de dicha Subprocuraduría, José Aarón Pérez Carro e integrantes del GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Autores

Excelsior.com.mx