Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden al Parlamento Andino intermediar para que Chávez asista a la posesión de Santos
Jueves, Julio 22, 2010 - 11:35

La vicepresidenta del Senado colombiano dijo que la entidad regional debe convertirse en el órgano facilitador para bajar la tensión en las relaciones diplomáticas entre ambos países.


Bogotá. Desde el Congreso de Colombia pidieron que el Parlamento Andino sirva de mediador para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asista a la posesión de Juan Manuel Santos.

La vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, dijo que el Parlamento debe convertirse en el órgano facilitador para bajar la tensión en las relaciones diplomáticas entre "los países hermanos que compartimos una vocación y un mismo interés en el continente".

Según ella, el deseo de las poblaciones de los tres países es recuperar plenamente la confianza entre las naciones.

"Solamente la unión y la tolerancia entre nuestros pueblos nos permitirá ser visibles en el concierto internacional", manifestó Moreno Piraquive al pedir que se ayude en ese organismo a que Chávez asista a la mencionada posesión.

La senadora sostuvo que es necesario encontrar un punto de convergencia, y explorar nuevos caminos que "nos permitan alcanzar una mayor cohesión en nuestras relaciones diplomáticas y políticas".

Autores

ELESPECTADOR.COM