Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden al presidente chileno que impida homenaje a Augusto Pinochet
Domingo, Junio 3, 2012 - 17:22

La titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, demandó a Sebastián Piñera "un pronunciamiento ético y político", que condene este homenaje y que busque todos los medios para impedirlo.

Santiago. Andina. La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) insistió este domingo en su llamado al Gobierno de Chile para que impida la celebración del homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet, programado para el 10 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En una conferencia de prensa para anunciar el concierto titulado "Viva Voces", la titular de la AFDD, Lorena Pizarro, demandó al presidente Sebastián Piñera "un pronunciamiento ético y político", que condene este homenaje y que busque todos los medios para impedirlo.

"Entregamos nuestro repudio a ese homenaje, y que según ha trascendido por medios de prensa, es organizado por el mismísimo (ex CNI) Álvaro Corbalán (...) Aquí se está reivindicando los crímenes de lesa humanidad, la tortura, la desaparición, perseguir a los ciudadanos y ciudadanas por pensar distinto, se está haciendo una reivindicación a todo lo que fueron los 17 años de terrorismo de Estado", expresó Pizarro.

El acto está organizado por la "Corporación 11 de Septiembre" y por la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (Unofar), que planean la exhibición de un documental sobre el dictador.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Derechos Humanos ya han manifestado su repudio a este acto.

Autores

Agencia Peruana de Noticias