Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden investigar a ocho generales del Ejército colombiano por corrupción
Jueves, Marzo 13, 2014 - 14:24

Se busca establecer si hicieron parte de la red de tráfico de armas liderada por el coronel (r) Róbinson González del Río.

El CTI compulsó copias a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue a ocho generales del Ejército en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos de corrupción registrados en las Fuerzas Militares.

Según se ha podido determinar, los uniformados fueron mencionados en una serie de grabaciones interceptadas entre el coronel (r) Róbinson González del Río y un particular, en las cuales se tocaron temas relacionadas con el tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Después de analizar los audios recolectados el CTI consideró que existían méritos para solicitar, si se considera pertinente, la investigación de los oficiales quienes habrían incurrido en los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias, tráfico de armas y fraude a resolución.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones de fondo por parte de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se ordene además la recolección de nuevos elementos materiales probatorios.

Se espera que en los próximos días se tomen decisiones de fondo por parte de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se ordene además la recolección de nuevos elementos materiales probatorios.

Esto hace parte de las investigaciones que se adelantan por la red dentro del Ejército que le vendía armamento a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ y otros grupos armados ilegales.

El pasado martes, agentes del CTI de la Fiscalía allanaron la celda en la cárcel La Picota de Bogotá del coronel González del Río, así como varias de sus propiedades en el norte de Bogotá.

Estos elementos materiales serán estudiados y si es el caso anexados a la investigación que se adelanta contra el polémico coronel, quien enfrenta un proceso penal por su participación en los denominados “falsos positivos”.

Autores

ELESPECTADOR.COM