Pasar al contenido principal

ES / EN

Piden a las FARC decretar cese unilateral del fuego
Miércoles, Abril 2, 2014 - 14:46

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, dijo que este hecho sería una verdadera demostración de voluntad de paz por parte de esta guerrilla y generaría más confianza frente a los diálogos en La Habana.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declarar un cese unilateral al fuego.

Cristo dijo que este hecho sería una verdadera demostración de voluntad de paz por parte de esta guerrilla y generaría más confianza frente a los diálogos en La Habana.

“Si las FARC quieren ganarse la confianza de los colombianos que aún no creen en su decisión política de dejar las armas, deberían proceder a un cese unilateral del fuego”, señaló.

El legislador hizo referencia a las recientes declaraciones del viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, quien calificó como fundamental que las partes realicen “gestos importantes de paz”. McGuinness es cofirmante de la paz con el Ira y miembro de su brazo político, Sinn Féin.

“Ojalá las FARC acojan las declaraciones del viceprimer ministro porque la gente no cree en su voluntad de hacer la paz y menos con los recientes actos de terrorismo cometidos por ellos”, señaló Cristo.

Y enfatizo que “un cese unilateral del fuego sería una verdadera demostración de voluntad de paz por parte las Farc y generaría más confianza frente a los diálogos en La Habana”.

Al mismo tiempo, Cristo rechazó de plano las declaraciones de candidatos presidenciales que critican al candidato-presidente Juan Manuel Santos, porque supuestamente utiliza el proceso de paz para impulsar su reelección.

"Lo que veo es que algunos de manera oportunista están siguiendo la agenda de violencia de las Farc y haciendo mayor eco al terrorismo. En lugar de eso deberían concentrarse en una campaña de propuestas e ideas”, puntualizó.

Autores

ELESPECTADOR.COM